Efectivos integrados en el Plan Copla han rescatado, a primera hora de esta pasada madrugada, a los siete tripulantes de una embarcación que se estaba hundiendo cerca de la Isla del Ciervo, a 200 metros de la costa, en Cartagena, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Una llamada de unos de los tripulantes al '1-1-2' informaba que la embarcación, de 8,5 metros de eslora y con siete tripulantes, presentaba una vía de agua en popa y estaba fundiéndose, además de que tenían la emisora inutilizada y solo llevaban chalecos salvavidas para cinco personas.

Se encontraban a 200 metros de la costa, cerca de la bocana del Puerto Dos Mares, en la Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.

Tras darse aviso a Sasemar y el coordinador marítimo de la zona, se ha activado la embarcación Albufera de Protección Civil de San Javier, al mismo tiempo que se activa una ambulancia del Servicio de Urgencias de San Pedro del Pinatar en preventivo.

A las 23.07 horas informan desde la embarcación que todos se encuentran en el agua y la embarcación se había hundido, quedando boca abajo. Finalmente, los afectados alcanzaron la costa a nado, dada la escasa profundidad. La embarcación Albufera señalizó la embarcación hundida para evitar accidentes con otras embarcaciones.