El Faro de Navidad de Cartagena se encuentra inaccesible, desde hace más de un mes, por las obras de mejora que se están desarrollando en su entorno. La Autoridad Portuaria, encargada de estos trabajos del dique de Navidad va a invertir un total de 428.206 euros en su remodelación, según indicaron desde el organismo.

El objetivo de este proyecto es mejorar la estética del espaldón, el mobiliario urbano y la iluminación, y también la accesibilidad a la zona. Además, los trabajos buscan integrar el faro con el entorno. El objetivo de la remodelación es incorporar este espacio portuario en la ciudad y hacerlo más agradable a los ciudadanos de Cartagena y visitantes. La fecha en la que finalizarán las obras está prevista para finales del próximo octubre, señalaron desde el Puerto.

Las infraestructuras utilizadas para su remodelación, grúas, contenedores y escombros, entre otros, son visibles desde el propio puerto de la ciudad en estos meses de mayor turismo donde las vistas de la dársena son uno de los mayores atractivos. Además, el catamarán turístico de Cartagena Puerto de Culturas realiza una de sus paradas en el propio Fuerte de Navidad, a escasos metros del faro en obras.

Por el momento, el acceso se encuentra restringido, lo que está ocasionando algunas molestias a los ciudadanos que rutinariamente acceden a este espacio para pescar, correr, andar o incluso disfrutar con la familia aprovechando las cálidas temperaturas en las noches de verano.

Conciertos junto a las obras

Estas reformas coincidirán con los conciertos programados para las noches de agosto en el Fuerte de Navidad. Este año, el Puerto de Culturas ofrecerá el viernes 12 y 26 de agosto, una jornada nocturna de conciertos y degustaciones de productos de la tierra 'Con vistas al mar'.

Serán en el Fuerte de Navidad, y allí los visitantes disfrutarán de la música a la vez que se podrá contemplar el puerto natural abierto al Mediterráneo. Estas vistas coincidirán con las obras, en pleno desarrollo, del faro rojo situado al final del espigón del Fuerte de Navidad. Las actuaciones programadas en el centro de Puerto de Culturas contarán con el desplazamiento, de ida y vuelta, a bordo del catamarán turístico, antes y después de los conciertos.