El Puerto de Cartagena se abre durante los meses de verano a la llegada de turistas de diversas partes del mundo que desembarcan en la ciudad y aprovechan para disfrutar de la oferta cultural y gastronómica programada para todos los públicos.

Mientras que durante el mes de julio se han registrado algo más de 20.000 cruceristas de nueve embarcaciones distintas, se prevé que en agosto se alcancen los diez navieros para sumar un total de 26.000 turistas.

El presente mes arrancó con la llegada del Eurodam el lunes y ha continuado en la jornada de este martes con un doble desembarco, el Britannia y el Saga Pearl II, que dejan en la ciudad a 4.046 visitantes dispuestos a disfrutar del buen tiempo, las compras y las actividades propias de la época estival.

La semana continuará con la llegada del Celebrity Equinox el domingo, que se prevé que atraque con casi 3.000 pasajeros, y que dejará paso a otros populares cruceros como el Royal Princess o el Independence of the Seas, que volverán a surcar aguas cartageneras antes de finalizar el mes.