­Los usuarios de Playa Paraíso, Villas Caravaning y Playa Honda ya cuentan con un servicio de atención primaria en el recién inaugurado consultorio médico de esta primera población -con un mes de retraso por trámites administrativos- localizado en un solar anexo al local social y que está compuesto de módulos prefabricados, ya que se trata de una solución provisional antes de construir el centro definitivo en las instalaciones en las que antes se encontraba en funcionamiento el de Playa Honda.

El nuevo consultorio atiende un total de 600 cartillas a las que se le suman los desplazados que llegan en verano a la zona.

La consejera ha detallado que se trata de una consulta de médico y enfermera, por lo que se dará prestación la mitad de la mañana a los residentes (de 8.30 a 11.30 horas) y la otra mitad a todos los visitantes (de 12.00 a 15.00 horas).

La obra ha supuesto un gasto de 30.000 euros para el Ayuntamiento, aunque se prevé que, al ser un consultorio prefabricado, se podrá reutilizar en cualquier diputación o zona costera donde sea necesario, una vez construido el de Playa Honda.