Las técnicas 3D ayudarán a los visitantes a orientarse en el vasto edificio que acoge la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El alumno Francisco Javier Martínez Abellán ya ha realizado, para su Proyecto Final de Carrera en Ingeniería Industrial, el modelado completo del sótano ofreciendo recorridos virtuales que permiten localizar las distintas aulas así como el servicio de reprografía y el aula de estudio ubicados en dicha planta.

A partir de las mediciones realizadas con láser, el estudiante ha reconstruido en tres dimensiones las 15 aulas, el servicio de reprografía y el espacio central y los pasillos del enorme sótano, incluyendo todas las piezas y accesorios del mobiliarios.

"Ha sido posible conseguir una apariencia fotorrealista empleando texturas importadas a partir de fotografías reales y juegos de luces, utilizando potentes recursos informáticos para su procesamiento", resalta el nuevo ingeniero industrial de la Politécnica.

Este trabajo forma parte de un proyecto dirigido por el profesor del departamento de Expresión Gráfica Julián Conesa para conseguir el modelado 3D del resto de plantas del antiguo Hospital de Marina, pues la intención de la Escuela de Industriales es colocar pantallas táctiles tanto en el acceso norte como en el acceso sur del edificio desde las que podrán realizarse los recorridos virtuales a las distintas dependencias para que nadie se pierda. La visita virtual, y por tanto la localización de las dependencias podrá realizarse también desde cualquier dispositivo móvil.