Los representantes de las juntas directivas de las asociaciones vecinales de Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentro trasladaron al equipo de Gobierno ayer las diferentes demandas y propuestas de los residentes de estas localidades de la zona oeste.

Fue en una reunión con el alcalde José López y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, que acudieron a la zona. En el encuentro, los vecinos de La Azohía exigieron la pronta remodelación de la céntrica plaza de la población «para una mayor operatividad en el uso público y de ocio de niños y mayores». Además, la junta directiva de la asociación de vecinos trasladó al alcalde la necesidad de adecuar el Local Social, lugar donde se llevan a cabo las juntas, actuaciones y numerosas actividades, para dotarlo de una mayor funcionalidad.

La reunión fue en la sede vecinal de Isla Plana, donde el alcalde y Nicolás pudieron visitar los conocidos Baños de la Marrana. Los residentes reclamaron la recuperación como yacimiento arqueológico de este enclave termal, datado en el siglo XVIII. Y es que, la recuperación de los Baños supondría «un punto de referencia turístico para la zona oeste del litoral cartagenero, y más concretamente, de Isla Plana», explicaron los vecinos. Por el momento, la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueología, Carmen Berrocal, visitará las instalaciones termales para estudiar el estado actual del yacimiento. Este estudio previo, no supondrá la puesta en marcha del proyecto pues, como afirmó López en la visita, se requiere de la involucración de la Demarcación de Costas para poder llevarlo a cabo.

Posteriormente, fue el turno de los habitantes de Campillo de Adentro, ubicado en La Azohía, que exigieron una vez más la necesidad de dotar de agua potable a la zona. Los residentes llevan años reclamando esta necesidad como vecinos que son del municipio de Cartagena. El edil se comprometió a reclamar a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), responsable del abastecimiento de agua la zona, las medidas para que el suministro llegue «con fuerza suficiente» a la población.