El consultorio de Playa Paraíso abrirá hoy sus puertas tras más de un mes de retraso. Así lo anunció ayer la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en su visita al centro de salud Costa Cálida, en La Manga. El consultorio debería haber entrado en funcionamiento a principio de julio, pero los trámites burocráticos y administrativos han demorado su puesta en marcha.

El centro «sustituye temporalmente» al de Playa Honda, según Guillén, y está ubicado junto al centro social de Playa Paraíso. Cuenta con consulta médica, de enfermería y sala de espera con capacidad para 15 personas sentadas, además de atención administrativa, sala multiusos, almacén, soporte informático y servicio de gestión de residuos.

El centro ofrecerá atención sanitaria de lunes a viernes a los residentes de Playa Paraíso, Playa Honda y Villas Caravaning, de 8.30 a 11.30 horas, y a los desplazados de estas zonas desde las 12.00 a las 15.00 horas.

El dispositivo para desplazados, indicó la consejera, está activo todo el año con un médico y una enfermera. A pesar de ello, «durante los meses de verano se refuerza la atención con 34 profesionales: 22 sanitarios y 12 no sanitarios», dijo la consejera.