Tras un primer intento fallido, este martes se ha retirado la boya rota contaminante que se encontraba en una de las calas de Calblanque desde finales de junio.

Hace casi un mes los vecinos de Calblanque localizaron una boya de grandes dimensiones rota y bolitas de polietileno de su interior dispersas por el mar y mezcladas con la arena en Cala Parreño y lo notificaran a la dirección del Parque para evitar una contaminación mayor.

Esta mañana se ha procedido a la retirada de la boya, después de que el pasado sábado la Asociación de Vecinos de Cobaticas-La Jordana y Ecologistas en Acción denunciaran la falta de diligencia con la que está actuando la Administración regional para solucionar el problema de la contaminación y de que intentaran retirar el objeto sin éxito.

La cuenta de Twitter del servicio de transporte en autobús hacia el Parque (@CalblanquePR), que ya informó del intento de sacar la boya de la cala, ha celebrado este mediodía su retirada con un tweet en el que muestra imágenes del proceso y agradece la preocupación de los vecinos por el estado del Parque.