La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) pedirá al Servicio de Empleo y Formación (SEF) el programa mixto 'Tres Tenedores', que formará a 40 jóvenes parados como cocineros, camareros y ayudantes de cocina y que prepararán cenas a los usuarios del comedor social de Cáritas.

Desde la Agencia indicaron que estos alimentos se servirán en el comedor 'Jesús, Maestro y Pastor' de la calle Juan Fernández, y que sólo sirve comidas a mediodía.

Para poder llevar a cabo este programa, la ADLE ya ha reformado las cocinas que tiene disponibles en el edificio de La Milagrosa porque no cumplían los requisitos que exige Sanidad para elaborar comida con destino al público.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con una empresa de catering que trasladará los alimentos cocinados hasta el comedor de forma gratuita, al tiempo que ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas, en cuyo comedor estarán los jóvenes que se formen para camareros con el fin de servirlos a las personas que vayan a comer.

El fin del programa es ayudar a los colectivos sociales y contribuir a la formación de los jóvenes y facilite su acceso al mercado laboral.