Movimiento Ciudadano (MC) llevará al próximo pleno municipal la paralización de las inversiones por parte de la Mancomunidad de Los Canales del Taibilla (MCT) en el parque Rafael de la Cerda, conocido como Los Canales. La formación se hace así eco de la noticia publicada por LA OPINIÓN en la que se informaba de que las grandes inversiones quedaban paralizadas en las instalaciones.

El portavoz de MC, Francisco Calderón, recordó que el proyecto de la MCT en el parque contaba con diversos trabajos entre los años 2012 y 2015 "que no han concluido en su totalidad". Por este motivo, Calderón anunció que solicitará, en el próximo pleno, "un pronunciamiento de todos los grupos para exigir al Taibilla que cumpla su contrato con los usuarios a los que ilusionó con esta mejoras comprometidas, puesto que consideramos que ese avance y modernización de Los Canales es muy importante para miles de cartageneros".

Y es que, el portavoz de MC apuntó que fue a finales de 2011 cuando el parque empezó a contar con nuevas inversiones tras unos años en los que había entrado en declive. "La MCT anunció una importante subida de cuotas ofreciendo un ambicioso y llamativo programa de inversiones y reformas que ahora se ha visto paralizado", explicó.

Finalmente, Calderón aseguró que "entendemos que la MCT está dentro del complejo y convulso mundo del agua a nivel nacional, y que sus actuales dirigentes parecen vivir ajenos a la realidad social del municipio". No obstante, el portavoz se MC añadió que "la relevancia de este parque nos obliga a pedir a este organismo que cumpla con sus compromisos y retome el plan de mejora paralizado hace más de dos años, puesto que miles de usuarios respondieron a ese reclamo y este incumplimiento los defrauda a ellos y a la historia del parque con la ciudad".