«Las peores previsiones se han hecho realidad». Es la reacción de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón ante el cierre de la ventanilla del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la ciudad hace unos meses, que ha provocado el colapso de la Oficina Corporativa de Atención General (OCAG) del Edificio Foro, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que tramitan cuestiones relacionadas a la dependencia, entre otras, según Castejón. La vicealcaldesa explicó que los ciudadanos «se ven obligados a soportar largas esperas en unas condiciones penosas, ya que el sistema de climatización es deficitario».

Castejón afirma que «es lamentable que se haya llegado a esta situación cuando advertimos de lo que iba a ocurrir. Era lógico que el servicio se colapsara porque en Cartagena sólo contamos con dos ventanillas de atención general al ciudadano en el Edificio Foro y en el Edificio de Servicios Múltiples», explicó. Así, según la vicealcaldesa, la oficina que cerraron «no sólo tramitaba las peticiones de nuestros vecinos sino también las de los de La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro y Torre Pacheco». «Ahora todos los usuarios se están dirigiendo al Edificio Foro, con el problema que eso supone», añadió.

Castejón lamenta además que esta situación se vea agravada por la falta de personal que sufre la OCAG, que se reforzó con un trabajador especializado en atención a discapacidad y dependencia, que es «claramente insuficiente».

Por su parte, desde la consejería de Sanidad explicaron que precisamente ese refuerzo ha permitido reabrir los trámites del IMAS en la ciudad, en respuesta a las exigencias de los usuarios, y que todo funciona con normalidad.