Un total de 690 jóvenes se han matriculado en la tercera edición de los cursos inmersivos de inglés que imparte la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cartagena. Una cifra que supone un incremento de más del 150% respecto a 2014, cuando se iniciaron estas actividades académicas.

Durante la presentación de los cursos, el concejal de Cultura, David Martínez, ha resaltado que estos estudiantes, además de aprender el idioma, disfrutan de la oferta cultural y turística de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha valorado que estos cursos semanales para grupos de 30 alumnos, dinamizan la ciudad y dejan beneficios durante los meses de verano, cuando hay «menos movimiento», además de destacar que «cada visitante es un embajador de la ciudad».

El director de la sede cartagenera de la UIMP, Juan Jesús Bernal, ha achacado el incremento en el número de inscritos a estos cursos al «sobresaliente alto» que le otorgan los alumnos, que son divididos en tres niveles según su conocimiento del idioma.

Becados por el Ministerio

En este programa de cursos de inmersión lingüística, en el que colaboran el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, los participantes, que son becados por el ministerio de Educación, tienen incluidas las clases, el alojamiento y manutención, así como actividades culturales por las tardes.