«Dejación absoluta del Mar Menor», así calificó ayer la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez la postura que han desempeñado durante las últimas décadas los políticos de la Región sobre la conservación de la laguna salada. Estas palabras de la parlamentaria cartagenera se produjeron durante una visita de miembros de la formación morada a la desembocadura de la rambla de El Albujón en compañía de voluntarios de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que les explicaron los porqués de la situación de este singular ecosistema que «está al borde del colapso», indicaron.

Ante la mala praxis, que a juicio de la eurodiputada ha ejercido el Partido Popular sobre este ecosistema único, Lola Sánchez ha señalado que pedirá responsabilidades políticas y que, incluso, exigirá en Bruselas que la Unión Europea investigue si el Gobierno popular del expresidente Ramón Luis Valcárcel desvió fondos destinados a la conservación del Mar Menor ya que, según Sánchez, «no sabemos en qué se han destinado algunas partidas presupuestarias». De este modo, el partido que lidera Pablo iglesias llevará a Bruselas un informe sobre la situación del Mar Menor.

Asimismo, la parlamentaria regional de Podemos María Giménez anunció que una de las primeras propuestas que llevará el diputado nacional por la Región, Javier Sánchez, será la puesta en marcha de medidas concretas para salvar el Mar Menor.