La Manga comienza la semana con bandera roja en todas las playas que dan al Mar Mediterráneo, además de en Cabo de Palos y Calblanque. Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla vuelven a izar la bandera que prohíbe el baño en esas playas, como ya lo hicieron este domingo.

Además, en Cartagena también hay banderas roja en las playas de Monte Blanco, Galúa, Las Sirenas, Zeus y Entremares. En La Unión, podemos ver la bandera amarilla en los puestos de vigilancia de las playas de El Lastre y Portmán.

La bandera amarilla se iza en otros 24 puestos de vigilancia de playas de Águilas, Cartagena, Lorca, San Javier, Mazarrón, La Unión y San Pedro del Pinatar.

En otros municipios

En Águilas hay bandera amarilla en las playas del Hornillo, Levante, Poniente, Matalentisco, La Cabaña, Calarreona, La Higuerica y la Carolina.

En Lorca se encuentra izada la bandera roja en la playa de Calnegre y la amarilla en Puntas de Calnegre.

En Mazarrón, ondea la bandera amarilla en las playas de La Pava, Nares, Bolnuevo-Camping, Bolnuevo-Oasis y Percheles.

En San Javier, la bandera roja está presente en las playas de Banco del Tabal (Norte y Sur), Pedrucho (Norte y Sur), Arenal (Norte y Sur) y del Estacio Sur, y amarilla en El Estacio Norte.

De igual forma, en San Pedro del Pinatar podemos ver la bandera amarilla en las playas de la Barraca Quemada, La Mota (Molino), Las Salinas (San Pedro), El Mojón, playa de la Mota y de la Torre Derribada (1 y 2).