El PP acusó ayer al Gobierno local en el pleno municipal de «tomar atajos de dudosa legalidad y sin garantías de seguridad para quitarse de encima el problema del botelleo en Cabo de Palos». El concejal popular Álvaro Valdés preguntó por la licencia de la discoteca Trips para poder acoger en su aparcamiento «el botelleo que se le deriva por decisión del Gobierno», así como si el recinto reúne las condiciones legales y si existe «algún informe jurídico que avale la colaboración municipal en el traslado de personas hasta el recinto privado, tal y como plantea el concejal de Seguridad, Francisco Aznar».

El edil del Gobierno local contestó al concejal popular recordándole que todos los temas relacionados con el botelleo en Cabo de Palos se han tratado en la mesa del Pacto por la Noche, donde se puso énfasis en impedir que los jóvenes se concentraran en el aparcamiento de un supermercado de la localidad y en los bajos del centro comercial Las Dunas. «Lo estamos consiguiendo», dijo Aznar.

Así, el titular de Seguridad insistió en que los jóvenes ya no beben en la zona de viviendas de Cabo de Palos y recordó el compromiso municipal de que el dispositivo policial en la localidad permanezca activo durante todo el verano.

No obstante, Aznar recalcó la dificultad de controlar dónde van todas las personas que hacen botelleo y negó que desde el Ayuntamiento se les invite a ir al aparcamiento de Trips.

Sin embargo, Valdés recordó una nota del propio Ayuntamiento en la que se celebraba que el dispositivo policial consiguió «evitar la práctica del botelleo en la localidad y trasladarlo al parking de una gran discoteca situada en los accesos a la zona», aunque Aznar reiteró que desde el Gobierno no derivan a los jóvenes al aparcamiento.

Cerca del parque de Calblanque

Finalmente, el concejal de Seguridad indicó que la discoteca tiene un proyecto para ampliar la zona del parking. «Tenemos que estudiarlo con calma porque se encuentra en un lugar cercano al parque regional de Calblanque, por lo que habrá que verlo minuciosamente antes de tomar cualquier decisión».