Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) anunció ayer por medio de una nota que votará en contra de las cuentas de Casco Antiguo en la junta general de accionistas de la sociedad municipal que se celebra esta mañana. Según el partido impulsado por Podemos, los informes de la interventora y la auditoría practicada a la sociedad dan la razón a CTSSP, que insiste en que las cuentas no están regularizadas al no haber actualizado el listado de existencias (solares y edificios, en su mayor parte).

El problema, según la formación, se encuentra en que los bienes se siguen contabilizando al precio de adquisición, cuando la normativa establece que se debe aminorar su valor cuando éste es menor al de adquisición o el de producción. «Éste es el caso de la cuenta de existencias que sigue valorando por un importe de 5.275.9582,06 euros, cuando en palabras del gerente anterior, su valor actual podría ser de unos 8 millones de euros», indicaron.

Desde CTSSP afirmaron que «la sociedad sólo genera pérdidas que tenemos que pagar todos los cartageneros, como el pago doble del IVA como consecuencia de la compra o producción de bienes de la sociedad y el segundo pago al traspasarlo al Ayuntamiento, cuando nos podíamos haber ahorrado si el Consistorio los hubiese adquirido directamente».