29 de junio de 2016
29.06.2016

Pladur premia el pabellón translúcido y permeable de dos estudiantes de la UPCT

El edificio diseñado por los alumnos de Arquitectura puede construirse en cualquier lugar

29.06.2016 | 13:35
Jesús Escribano Martínez y Julio Sánchez Santos, junto a Antonio Vidal, delegado de Pladur, sosteniendo los diseños de su proyecto.

Cuatro equipos de alumnos de Grado en Fundamentos de Arquitectura la ETSAE recibieron este martes distinciones por su participación en el XXVI Concurso ibérico de soluciones constructivas Pladur, que a nivel regional han ganado los estudiantes de la UPCT Jesús Escribano Martínez y Julio Sánchez Santos, que viajaron a Madrid a presentar su proyecto de pabellón translúcido junto al resto de representantes de las universidades españolas y portuguesas.

"Este año, la convocatoria del Concurso invitaba a realizar un Pabellón Modular de 500 m2, sin ubicación concreta, para poderse ubicarse en distintos contextos sociales, culturales y climáticos. La finalidad era la búsqueda de aspectos como innovación, versatilidad, tecnología, luz, sensaciones. Por ello, 'Tu Imaginación no tiene Límites' fue el lema elegido para el concurso", explica la profesora María Pura Moreno.

Tras las deliberaciones de un jurado profesional, se otorgó el primer premio local a la propuesta con el lema 'La piel que habito', caracterizada por su permeabilidad y visión desde el exterior.

El primer accésit local ha sido otorgado a la propuesta 'El viajero introvertido', presentada por el alumno Pedro López Graña Martínez. El segundo accésit ha ido para 'Modainer 2', de los alumnos Concepción Prats Ortuño y Domenico Lauriola.

Y el tercero, 'In Motion', de Víctor Pérez Sánchez, José Sánchez Gil y Alvaro Sánchez Olmedo. Los diplomas han sido entregados por el delegado regional de Pladur, Antonio Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine