Los vecinos de La Puebla han solicitado «insistentemente» que necesitan que se reajusten las líneas de autobuses para ganar en eficiencia, a la vez que el horario garantice al menos dos rutas a Cartagena, una por la mañana -tal como está- que pase a las 9.50 horas, y otra por la tarde alrededor de las 17.00 horas. Así lo comunicó en una nota la formación Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) tras reunirse con los residentes.

El partido impulsado por Podemos señaló que además harían falta otras dos rutas de vuelta que pasen por La Puebla, la primera sobre las 13.30 horas y otra sobre las 20.00 horas. La formación recuerda que el Gobierno local había informado que estaba en conversaciones con ALSA para dar respuesta a la demanda vecinal, aunque «ha pasado ya un año desde aquel anuncio y no tenemos noticias sobre los resultados de aquellas gestiones».

Asimismo, CTSSP se hizo eco de las quejas vecinales en atención sanitaria. «Han solicitado en varias ocasiones la ampliación del servicio de médico de familia, ya que hay retrasos que han llegado a ser de más de dos semanas de espera», dijo el partido morado, que anunció que preguntará sobre ambos temas en el próximo Pleno municipal para encontrar una solución.