El conato de incendio en la zona calcinada este lunes en El Gorguel, más concretamente en el Collado del Aljibe, está estabilizado, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los medios aéreos inician de forma escalonada la vuelta a sus bases, aunque continúan el trabajo en tierra las brigadas forestales y bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

A falta de una valoración más precisa, la superficie afectada por el conato de incendio de esta tarde, asciende aproximadamente a una hectárea de matorral y pinada.

Sobre las 17.00 horas efectivos del Plan Infomur acudían a sofocar este conato de incendio, al lugar han acudido agentes medioambientales y dos brigadas forestales y dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con sus brigadas helitransportadas, activándose el helicóptero de coordinación Acovi.

Así como una dotación de bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena, además de un tercer helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con su brigada helitransportada.

Una dotación de bomberos del CEIS pertenecientes al Parque Mar Menor-Los Alcázares también ha acudido al incendio con un cabo, cuatro bomberos, un vehículo nodriza y un vehículo de extinción.

A las 18.30 horas se desactiva la alerta del helicóptero Kamov. Continúan los trabajos de extinción de los efectivos, aunque ya no hay llamas en la zona afectada y a las 19.42 horas se da por estabilizado.

Según indican las mismas fuentes, Protección Civil de Cartagena ha facilitado el avituallamiento a los que trabajan en el incendio.

Asimismo comunican que durante esta noche van a permanecer trabajando en la zona del incendio el Jefe de Comarca Forestal de la zona, un Agente Medioambiental, dos brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, con el apoyo de vehículos nodriza de bomberos del Ayuntamiento Cartagena.