El Puerto de Cartagena, junto con la empresa comercializadora de cruceros, Mundo Mar, ya trabaja en la campaña de 2017, año en el que la compañía Royal Princess quiere volver a contar con la ciudad como punto de parada de los barcos, y que se repita la experiencia del embarque de pasajeros. De momento, el barco Royal -que es uno de los últimos barcos de la compañía americana con una flota de 18 buques- ya hizo el primer embarque de viajeros los días 8 y 29 de mayo, y tiene nuevas salidas previstas los días 17 de julio, 14 de agosto, y 4 de septiembre. «Vamos a insistir para que en 2017 vuelva a Cartagena con cuatro o cinco fechas», avanzó Carlos Bañó, delegado comercial de Mundo Mar Cruceros.

Los dos destinos que ofrece el Royal Princess son Cartagena a Roma en un viaje de siete días por 1.000 euros, con posibilidad de hacer noche en la ciudad romana y tomar un vuelo de vuelta a Barcelona, Madrid o Alicante, por 1.300 euros, traslados incluidos.

La otra posibilidad es un crucero de 14 días desde 1.600 euros denominado Cartagena-Atenas con paradas en Marsella, Genova, Florencia/Pisa, Roman,Napolés, Herklión, Mykonos, Kusadai, Instambul y Atenas.

El barco con capacidad para 3.500 pasajeros, tiene categoría 'premium' de lujo, y una eslora de 330 metros. Cuenta con espectáculos de producción propia del estilo de los de Broadway, indicó Bañó, quien insistió en las ventajas que ofrece este crucero por su relación precio, calidad y proximidad al poder embarcar en Cartagena. Uno de los circuitos que más reservas tiene ya es el del 14 de agosto, que incluye una promoción especial denominada 'Crucero muévete' destinado a los amantes del deporte y el ejercicio y que ofrece varias actividades. El precio final del viaje es variable, ya que depende de la tasa de ocupación del pasaje. «Por ejemplo, el camarote interior a Atenas ya está completo por 2.400 euros el pasaje, y comenzó por 1.500 euros».

El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, señaló que, a juzgar por los comentarios de los viajeros, «la experiencia es muy positiva», y añadió que la promoción de Cartagena en el barco «es magnífica».