Una biblioteca con más de 5.000 libros para que cualquier vecino del Sector Estación pueda coger prestado gratis el ejemplar que le plazca. Eso es lo que inauguran este lunes a las 20.00 horas en su sede social de la calle Juan de la Cueva la asociación de vecinos del barrio. Este acontecimiento contará con un vino español e irá acompañado de una exposición de pintura y de otra de sellos. Ambas muestras se podrán visitar hasta el próximo fin de semana.

Alfonso Pérez, vocal vecinal de Cultura, explica que «hemos recogido los libros en apenas un mes y todos han sido donados por la gente del Sector Estación». Pérez también añade que «el sitio será mucho más que una biblioteca, ya que servirá como punto de intercambio cultural». Además, los vecinos también podrán coger en préstamo las últimas novedades de la biblioteca municipal en su propia asociación. El lugar tendrá el mismo horario que la asociación. Así, abrirá de 10.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 19.00 horas en horario de tarde.

La apertura de la biblioteca será el pistoletazo a las fiestas del barrio, que han tenido como preámbulo la procesión del patrón San Pablo, cuya imagen partió ayer en procesión. El miércoles, a las 19.00 horas, la Policía Nacional dará una charla en la asociación sobre seguridad dirigida, en especial, a los mayores.

El grueso de actividades llegará el fin de semana. El viernes habrá castillos hinchables para los niños por la tarde y música en directo por la noche. El sábado, la Escuela Municipal de Teatro ofrecerá un cuentacuentos infantil a las 19.30 horas. Esa misma noche también actuará un grupo musical en directo. Las fiestas concluirán el domingo con una barbacoa en las inmediaciones del local social y la entrega de trofeos.