Antonio Ríos, fisioterapeuta del Hospital Santa Lucía, ha recibido el premio Fundación Respira que concede la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en reconocimiento a la excelencia asistencial.

El 'Premio Respira al Fisioterapeuta. Reconocimiento a la Excelencia Asistencial' se ha convocado por primera vez junto con las categorías médica y de enfermería y tenía el objetivo de prestigiar esta faceta asistencial otorgando un reconocimiento ejemplarizante. Se trata de una manera de reconocer la labor destacada de aquellos profesionales cuya trayectoria se ha distinguido por ser, además de docentes e Investigadores, excelentes fisioterapeutas clínicos.

El Comité encargado de la elección del premiado entre los seleccionados ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, poseer conocimientos de fisioterapia respiratoria, haber introducido o puesto en marcha técnicas, procedimientos o programas necesarios para una mejor solución a las afecciones de pacientes respiratorios o ser requerido como ponente con frecuencia y tener publicaciones de tipo clínico-básicas.