El ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Urbanismo, ha sacado a la venta por subasta pública la venta de bienes inmuebles incluidos en el Patrimonio Municipal del Suelo, por importe de más de 4,5 millones de euros. Se trata de cinco terrenos ubicados en Cartagena en la Cuesta de la Baronesa (frente al Bar La Catedral), en Atamaría (entre los campos de fútbol y las pistas de tenis), y en Cabo de Palos (en el entorno del supermercado UPPER).

El anuncio de la licitación fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). La fecha límite para la presentación de ofertas será de 20 días naturales, a contar desde la publicación de este mismo anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se producirá en los próximos días, informó ayer el Consistorio en un comunicado, tras la reunión de la Junta Local de Gobierno.

En la misma reunión se ratificó la propuesta de la vicealcaldesa y concejala de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, para la firma de un convenio de colaboración con SABIC Innovative Plastics España, S.A. (SABIC) que permita la continuidad de la vía verde del Campo de Cartagena, que discurre por el antiguo trazado ferroviario de Totana-Cartagena y Mazarrón.

El convenio establece la fórmula de determinación del itinerario de esta vía, en el tramo cercano a La Aljorra, interrumpido por las instalaciones de la factoría, y su desvío por el vallado norte, así como la cesión de los terrenos necesarios para su acondicionamiento.

Las barras del Parque Torres

Asimismo, se aprobó la propuesta del concejal Francisco Aznar, para licitar nuevamente, de forma negociada y sin publicidad, la ocupación y explotación de algunos espacios del Parque de Torres, con barras de bar, durante el festival de la Mar de Músicas u otros eventos de carácter festivo o lúdico-recreativos que se autoricen celebrar en el mismo. Además, la Junta acordó que se rebajará el canon solicitado de 2.000 euros a 600 euros.

Por otra parte, el concejal Francisco Calderón informó de un convenio con la empresa Leroy Merlín España S. L. U., para proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias con niños o personas mayores que requieran adaptación o conservación. Estas actuaciones se cargarán a la responsabilidad social corporativa de la empresa.