Un izado de banderas con los colores del arcoiris pone el punto de partida a una semana de actividades culturales que desde hoy y hasta el 25 de junio tratará de concienciar a los cartageneros acerca de la importancia de la visibilidad bisexual. El 'EnOrgulleCT' reivindica la igualdad de las personas en su defensa a gays, lesbianas y transexuales de Cartagena con motivo del Día del Orgullo Gay.

La programación organizada por el colectivo Galactyco, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena, arrancará esta tarde a las 19.30 horas con el izado de banderas, que vestirá de los colores del arcoiris el Palacio Consistorial. Al acto acudirán el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Igualdad, David Martínez, y el presidente de Galactyco, José María García. Este izado estará acompañado por el Himno de la Alegría y contará con un concierto de la agrupación musical Sauces, que interpretará temas de Abba, Santana y Gloria Gaynor.

Además, habrá teatro, conciertos, jornadas de convivencia y actos reivindicativos por la igualdad. Uno de los eventos más destacados tendrá lugar el domingo, 19 de junio, con el Día de las Familias. Habrá una comida popular en el local social de la Urbanización Mediterráneo, que tiene como fin concienciar del concepto de familia con sus diferentes composiciones a pequeños y mayores. La lectura del pregón tendrá lugar el viernes 24, a las 22.00 horas, con un pregonero aún por desvelar.

Con carácter benéfico, la obra de teatro Provócame, que se celebrará el miércoles a las 19.30 horas en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, destinará parte de los beneficios al pequeño Andresito para contribuir a recaudar dinero para su terapia en América. El jueves día 23 se realizará la Gala del Orgullo Cartagenero y los premios Cristina Esparza Martín 2016, en el Casino de Cartagena, a partir de las 20.00 horas. La manifestación por la visibilidad bisexual tendrá lugar el sábado, día 25, desde la plaza de España a la del Ayuntamiento, a las 19.00 horas.

Fuera de la programación y con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, se leerá una declaración institucional en la Asamblea Regional y se colgará la bandera del Orgullo LGTB en este edificio el día 28 de junio.