Tres euros por billete de ida y vuelta. Eso es lo que tendrán que pagar los bañistas, que quieran disfrutar de las playas de Calblanque, entre las 9.30 y las 20.30 horas, a partir del próximo 25 de junio, fecha en que no podrán entrar en el parque regional los vehículos privados, excepto personas con movilidad reducida, residentes y vecinos. Pero para poder poner en marcha este servicio mediante seis autocares con capacidad para 50 personas cada uno, la consejería de Medio Ambiente ha empezado esta semana a arreglar los caminos de tierra que atraviesan el parque, por lo que ha cortado parte de los accesos ante la indignación de los bañistas.

«El jueves se terminará de trabajar en el acceso que va hacia el punto de información de Cobaticas, el parking de Atochar y la playa Negrete; y a partir de entonces se abrirá para cerrar a la circulación el siguiente acceso, que va hacia la playa de Calblanque, Arturo y Magre», informó ayer a esta Redacción el director del Parque, Andrés Muñoz.

El próximo 25 de junio entrarán en funcionamiento dos aparcamientos disuasorios. Uno de ellos está siendo preparado por el ayuntamiento de Cartagena en una parcela existente en Los Belones con capacidad para 230 plazas. «Se está estudiando poner lavapiés y ampliar la cobertura de los móviles en los accesos», indicó en un correo electrónico el Gobierno local.

El otro aparcamiento, con capacidad para 300 vehículos, se ubicará en la entrada a Calblanque, en el acceso situado a la derecha, precisó Muñoz. Medio Natural está invirtiendo 23.000 euros en arreglar los caminos de tierra y se hace ahora y no antes para tenerlos preparados para el paso de los autobuses, ya que se deterioran mucho con la circulación de vehículos», argumentó.