La presidenta de la Asociación de Vecino de Cabo de Palos, Cristina Aguado, pidió ayer al Ayuntamiento que estudie crear un cuerpo especializado de la Policía Local destinado a combatir las consecuencias del botelleo en esta localidad, tras el «caos» que han generado los participantes de esta práctica la noche del sábado.

Aguado calificó como «un horror» que los jóvenes se dispersaran por varias zonas de Cabo de Palos al no permitir una patrulla de la Policía Local el acceso al descampado dónde realizan habitualmente el botelleo durante las noches estivales.

La presidenta del colectivo vecinal, que recibió numerosísimas llamadas telefónicas de habitantes de la localidad para quejarse por lo ocurrido, detalló que los jóvenes generaron numerosas molestias hasta primeras horas de la mañana del domingo, con gritos, derrapes de vehículos e, incluso, llegaron a meterse en patios y terrazas de las viviendas desocupadas, dónde realizaron el botelleo.

«Fue una falta de respeto y un horror», denunció Aguado, antes de advertir que los participantes que quisieron hacer el botelleo en el descampado «no llegaron al tercio de los que suelen venir en los meses de julio y agosto».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, avanzó a LA OPINIÓN que mañana se reunirá con la cúpula policial (dos oficiales y el jefe del servicio) para analizar lo ocurrido y tomar nuevas medidas de cara a los próximos fines de semana. «Nuestro compromiso era que no se hiciera botelleo en la zona habitual y así lo conseguimos. Ahora hay que seguir trabajando», dijo Aznar, quien anunció una reunión del Pacto por la Noche para la próxima semana. «Hay margen para subsanar errores antes de que llegue el grueso de turistas», finalizó