Cuarenta y ocho horas para evitar la proliferación del mosquito tigre en la rambla de Benipila. Eso es lo que ha dedicado un equipo de operarios en fumigar con carácter de urgencia la zona cercana al tanque de tormentas del Barrio de la Concepción, propiedad de Acuamed, tras las quejas vecinales recogidas por LA OPINIÓN que desvelaban la presencia de agua estancada en las instalaciones que servían de caldo de cultivo para la agresiva especie de mosquito.

El propio concejal de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Francisco Calderón, garantizó a esta Redacción que se actuaría de forma inmediata en la rambla y muestra de ello han sido los trabajos llevados a cabo por los operarios. Además, los trabajos no quedaron sólo en los tanques de tormentas de Acuamed -que aún no ha respondido a las preguntas de este periódico-, sino que también se extendieron por aquellos focos susceptibles de ser idóneos para la cría del mosquito tigre.

Asimismo, desde el Gobierno local se ha recordado que se actuará de forma rápida y eficaz todos los avisos vecinales que alerten de una situación en la que la proliferación de esta especie sea una amenaza potencial para los núcleos de población.