Descuentos especiales para las personas discapacitadas que utilicen el bus y exigir más concienciación a los ciudadanos a la hora de ocupar los asientos destinados a estas personas en el transporte público. Ésas son las principales demandas que han surgido de la última reunión del los responsables del Plan Municipal de Discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena.

Una reunión que tuvo por objetivo analizar las necesidades y las carencias de accesibilidad que presentan los autobuses urbanos de la ciudad y sus instalaciones.

Los responsables del Plan Municipal pusieron sobre la mesa las necesidades de accesibilidad de los autobuses urbanos: rampas motorizadas, anchos de puertas, sistemas de inclinación, pulsadores de llamada; de las paradas: señalización, accesos, altura del andén, apoyos isquiáticos, información accesible; así como de la estación de autobuses de Cartagena: acceso al vestíbulo, a los andenes, desplazamiento en el interior, mostradores de venta o aseos adaptados, entre otros.

La reunión, en la que estuvieron representados todos los colectivos implicados, junto a la concesionaria del servicio (Alsa) se estudió la puesta al día de la ordenanza municipal vigente que regula la accesibilidad universal.