La empresa que gestiona ocho contratos de jardinería pagados por el Ayuntamiento se deshace de los restos de las podas de Alumbres en los contenedores destinados a la recogida de residuos para particulares. Así lo ha denunciado el grupo municipal popular a través de fotografías y vídeos. Los populares, además, acusan al presidente de la Junta Vecinal de de la localidad cartagenera de conocer el asunto y no impidirlo.

El PP recuerda que el contrato de jardinería de Alumbres lo gestiona la empresa Jardines Proyman, que se hizo en octubre pasado con ocho de los once contratos de jardinería en barrios, por más de 127.000 euros.

«La empresa que cobra por realizar esos trabajos es responsable de depositar los residuos a un gestor autorizado y no puede ahorrarse esos costes cargándoselos de nuevo a los cartageneros que son quienes pagan la jardinería y también la recogida de basuras», ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular. Ha anunciado que pedirá al Gobierno la documentación que acredite la entrega por parte de la empresa de los residuos de poda a gestores autorizados.