Más presupuesto para los centros de menores de la Región para que sean «auténticos hogares para que los niños se encuentren en familia». El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, se comprometió ayer a incrementar el dinero destinado a estos centros en su visita al Hogar de la Infancia de Cartagena, conocido como la Casa Cuna.

Allí, Sánchez aseguró que el Gobierno murciano va a seguir apoyando la atención «a la infancia y a quienes más lo necesitan para hacer de la Región una sociedad más justa».

«Tenemos la enorme responsabilidad de apoyar a estos niños, ejerciendo su custodia y garantizándoles un entorno de igualdad de oportunidades», apuntó el presidente regional antes de destacar que, aparte de las «magníficas» instalaciones, lo importante «es el alma, la humanidad y la atención a estos niños para darles nuevas oportunidades».

Sánchez resaltó la labor que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en los centros que gestionan (uno de ellos la Casa Cuna), donde prestan atención educativa y residencial a menores desprotegidos o que padecen graves problemas familiares.

La Comunidad Autónoma tiene concertadas un total de 54 plazas en los dos hogares de atención a la infancia gestionados por esta congregación en Cartagena y Murcia, divididas a partes iguales en el Hogar de la Infancia de la ciudad portuaria y en el Centro Cardenal Belluga de la capital.

El presidente de la Comunidad subrayó que el Gobierno regional trabaja para impulsar la mediación familiar y la orientación familiar «y que estos niños siempre estén protegidos y en las mejores condiciones posibles».

Una nota del Ejecutivo autonómico recordó que la Comunidad invierte 8,6 millones de euros en programas de acogimiento de menores, en los que se estima que participan más de 1.200 niños tutelados.