Puerto de Culturas ha organizado para este viernes, dentro de su programación 'De Egipto a Carthagonova', una exclusiva cena romana en las Termas y el Edificio de Banquetes sagrados, del foro del Barrio Romano, amenizado con un espectáculo teatral donde un menú elaborado por las Termas del Pincho, junto con la compañía teatral Ditirambo, harán vivir una noche mágica y única, informó ayer en una nota el ayuntamiento de Cartagena.

«Esta es una de las principales novedades de la programación de este verano con la que apostamos por una de nuestras principales joyas patrimoniales, como es el Barrio del Foro. Esperamos que tanto cartageneros y visitantes disfruten con esta singular iniciativa con la que esperamos sorprenderles».

El menú de inspiración romana, basada en Apicio, el gastrónomo más famoso de época romana, estará formado por siete platos, entre pescados acompañados del famoso garum de Carthago Nova, quesos con hierbas aromáticas de origen oriental y salazones acompañados con dátiles de los oasis de Egipto. Este evento especial se repetirá el 24 de junio a las 22.00 horas por 40 euros. Las entradas se podrán comprar en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com o en sus museos.