La concejala de Transparencia, María José Soler, presentó ayer una guía y una encuesta dirigida a fomentar la transparencia pública y participación vecinal. La oficina de Transparencia continúa diseñando acciones encaminadas a optimizar la transparencia y acercar la información municipal a los vecinos.

Entre varias iniciativas, Soler destacó una guía dirigida a la ciudadanía para facilitarles las herramientas necesarias para ejercer el derecho de acceso a la información. En palabras de Soler, «este documento vendrá a marcar unas pautas para que los vecinos sean conocedores de la información que puede solicitarse, quién puede hacerlo, así como aspectos relativos a la protección de datos de carácter personal o el procedimiento para solicitar la información», señaló en una nota el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

La guía rápida para el ejercicio del derecho de acceso a la información podrá retirarse en la Oficina de Transparencia ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo de San Miguel, además de distribuirse por los servicios municipales, OMITAS, sede de las Juntas Vecinales y de asociaciones de vecinos, propiciando, de esta forma, el mayor alcance posible, añadieron.