Artesanía, confección textil, cerámica y escultura forman parte de la exposición de los trabajos de fin de curso de los alumnos de la Universidad Popular del ayuntamiento de Cartagena. La muestra se puede visitar en la primera planta hasta el 14 de junio y, posteriormente, se expondrá en el Palacio de Molina.

De 18 a 80 años tienen los alumnos del taller de corte y confección de Isabel Ruiz. Aprenden a manejar la máquina de coser, así como nociones básicas de costura. Este año han hecho los uniformes de la milicia del siglo XVIII para la exposición La defensa civil de Cartagena, englobada en la Noche de los Museos, colaboración que agradeció la profesora en su intervención. En la muestra se puede ver un vestido de señora bordado a mano y unas enaguas de niña.

En los talleres de Artesanía, Natividad Serrano, enseña a sus alumnos a poner su mirada e interés tanto en lo tradicional como en la nueva artesanía. A su vez, Cristina Navarro, ha enseñado a sus alumnos a conocer la escultura, y también la porcelana teniendo como referente la Abstracción, uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, que les ha permitido explorar sus capacidades para trascender las formas habituales.