El presidente de la junta vecinal de El Albujón (PP), Ángel Nieto, sospecha que el fin de semana cultural que el ayuntamiento de Cartagena va a celebrar en esta diputación «es un acto de precampaña orquestado por Juan Luis Martínez, coordinador de Vicealcadía. ¿Desde cuándo un asesor actúa como un concejal y convoca reuniones?», denunció. Nieto explicó que él mismo comprobó como Martínez, junto con varios miembros de la comisión de fiestas, la presidenta vecinal y algunos miembros de la directiva «estaban reunidos en el Centro Cívico hace tres semanas, y casualmente, la vocal del PSOE en la junta, que les guste o no preside el PP, y a mí me ningunearon».

El pedáneo señaló que él acudió al Centro Cívico a llevar unos papeles y que, una hora después, le llamó la presidenta vecinal para saber si iba a colaborar con el certamen Kultur-Al, que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo. «Oí como Martínez llamaba al concejal Torralba para preguntarle qué y cuánto iba a poner para el certamen», afirmó.

Añadió que contestó a la representante vecinal que «la junta ya había colaborado con la subvención que se entregó en abril de 1.300 euros, Y le dije: He escuchado que tiene que ser este fin de semana sí o sí y no tiene sentido con las fiestas de La Aljorra y las del pueblo a mediados de junio».

Nieto añadió: «El asesor de la vicealcaldesa organiza con los vecinos un certamen como si antes el PP no lo hiciera. Estas cosas las organiza la asociación de vecinos, a través de las subvenciones que se le dan desde la junta, y no se hace desde hace diez años porque la asociación decidió apartarlo y hacer el certamen de chirigotas. Le dije que debía de hacerse después de Carthagineses y Romanos y durante un mes, como hacen en La Aljorra. Sospecho que es un acto de precampaña para hacerse las fotos».

Martínez contestó que aunque hace más de 10 años que no se celebra, «este certamen lo estuve organizando yo durante seis o siete años, y ahora que he vuelto al Ayuntamiento le dije a la gente de retomarlo. Se llamó a la junta vecinal, yo mismo escuché cómo la presidenta llamó a Nieto, que no quiso colaborar». El coordinador de Vicealcaldía admitió que «yo he impulsado el certamen sí, y no me escondo. Había posibilidad de hacerlo».