La concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha iniciado el proceso de rehabilitación de cuatro viviendas municipales con el fin de adecuarlas para su posterior adjudicación en régimen de alquiler. En esta primera fase se rehabilitarán un total de diez viviendas, presupuestadas este año.

Las obras se han ofertado a diferentes empresas, las cuales han presentado presupuestos entre los que se han seleccionado los más idóneos para las necesidades de cada una de las viviendas, explicaron fuentes municipales. En la actualidad ya se están elaborando los proyectos y las memorias técnicas de las seis viviendas siguientes a rehabilitar en diputaciones de Cartagena, que posteriormente serán sacadas a licitación para su contratación y adjudicación, igualmente en régimen de alquiler.

Estas viviendas están destinadas a familias en riesgo de exclusión social que, por diferentes circunstancias socio-económicas, no pueden acceder a los precios del mercado de alquiler. Se pretende con ello que, una vez solventada la situación de vulnerabilidad por la dificultad en acceder a una vivienda, puedan tener la oportunidad de ver normalizada su situación, informó el Ayuntamiento.