Ser mujer y emprender un reto con éxito no es fácil, pero tampoco imposible. Hoy, 2 de junio, ha tenido lugar una jornada sobre Empresa y mujer: retos y experiencias desde Cartagena que ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE, Ana Belén Castejón y del concejal de Igualdad, David Martínez Noguera. En esta jornada las asistentes han podido conocer cómo poner en marcha un negocio y la ayuda que la ADLE les puede aportar en este cometido.

La jornada, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas para Mujeres, ha contado con la aportación sobre políticas públicas de emprendimiento y género a cargo de Gloria Alarcón García, de la Universidad de Murcia; de María Dolores Saura García, de la Concejalía de Igualdad y de Rosa Sala Hernández, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE.

Ana Belén Castejón ha sido la encargada de dar la bienvenida a las mujeres asistentes y les ha transmitido todo su apoyo y su ánimo en la tarea que muchas de ellas tienen por delante, la de emprender. La presidenta de la ADLE ha comentado que esta jornada es un punto de partida de una estrategia para marcarnos plazos y mecanismos de evaluación para valorar y conseguir, en lo que queda de legislatura, mejoras en el desarrollo del autoempleo y del emprendimiento femenino.

Seguidamente, cinco mujeres que han tenido éxito en su tarea de emprender compartieron con el público asistente su experiencia de primera mano.