Usuarios del Área II de Salud han iniciado una campaña de firmas en la plataforma change.org de internet, en la que recogen firmas para acompañar una carta dirigida al gerente del complejo hospitalario de Cartagena, José Sedes, en la que denuncian presuntas negligencias médicas. Esta Redacción habló con un particular que señaló que en el último mes se han producido tres casos en el hospital de Santa Lucía y, en uno de ellos, la familia de la fallecida ha cursado una denuncia contra el centro sanitario.

Una portavoz del hospital señaló que en los dos hospitales se llevan a cabo un millón de actuaciones al año y el porcentaje de denuncias es mínimo. Sin embargo, no supo concretar cuántas de estas denuncias han fallado en contra o a favor del Servicio Murciano de Salud (SMS). «La colaboración con la Justicia es absoluta», precisó la misma fuente.

En uno de los casos, se trató de una mujer que falleció el pasado jueves, según fuentes cercanas a la familia, por un fallo en la medicación que se le suministró «ya que era alérgica a un fármaco». Otro caso anterior se corresponde con una mujer que falleció como consecuencia de una hemorragia durante el parto. Fuentes del centro sanitario indicaron entonces que este tipo de complicaciones «no son frecuentes, pero que, a veces lamentablemente se producen».

El centro sanitario abre siempre un expediente informativo, en el momento en que se producen este tipo de casos, para investigar lo sucedido y aclarar si se ha producido algún tipo de mala praxis, por parte de los sanitarios.