El cante flamenco será protagonista los sábados de junio en Santa Lucía, a través de una nueva edición de los 'Recitales flamencos', que han seleccionado a cuatro reconocidos artistas andaluces que durante los días 4, 11, 18 y 25 de este mes llevarán su arte a la plaza de La Marina: Manuel Fernández El Titi, Eva de Dios, Antonio Pozoblanco y Juana Riba Salazar La Tobala.

El recital está organizado por la Asociación Cultural El Pinacho junto con la concejalía de Festejos, tendrá entrada gratuita y los espectáculos comenzarán a las 22.30 horas.

Este sábado será el turno de Manuel Fernández El Titi con su voz de corte gitano. Al toque actuará El niño de la fragua. El día 11 le tocará a la cordobesa Eva de Dios, que domina una amplia gama de cantes grandes. Acompañándola a la guitarra actuará Paco Arriaga. El sábado 18, Antonio Pozoblanco mostrará sus cualidades para el flamenco con su asombrosa forma de modular que le hace llegar a notas altas y bajas con dulzura, afinación y compás, junto a Rafael Trences al toque. El cierre, el día 25, lo pondrá la cantaora más internacional de esta edición, la sevillana Juana Riba Salazar La Tobala, con el acompañamiento de Pedro Sierra.