La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) no llevará a cabo la encuesta que le ha encargado el ayuntamiento de Cartagena sobre los gustos y preferencias de los jóvenes en su ocio nocturno hasta el próximo curso, avanzó ayer a esta Redacción el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Sergio Amat.

El concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, que es quien preside las reuniones de la mesa del Pacto por la Noche, indicó hace unos días que confiaba en que el citado informe estuviera hecho para el mes de junio. Sin embargo, Amat señaló aclaró ayer que ya le dijo al edil que en esta época del año era complicado llevar a cabo un sondeo serio y riguroso, ya que las clases prácticamente han finalizado y si se les dan cinco minutos para hacer la encuesta, la terminarían en uno. Hemos preferido dejarlo para después del verano, una vez que se inicie el curso académico y se retomen las clases».

Torralba adelantó hace más de un mes a LA OPINIÓN, que quería hacer una encuesta a los adolescentes de los institutos y a los universitarios para saber cuáles eran sus preferencias en el ocio nocturno, con el fin de poner en marcha algo que les pudiera gustar como una alternativa al botelleo, que sirviera para alejar del centro urbano y del entorno de Antigones y la antigua plaza de toros, a cientos de jóvenes bebiendo sin ningún tipo de control.

Esta semana está previsto que se vuelva a reunir la mesa del Pacto por la Noche para tratar el botelleo en Cabo de Palos, que es el principal problema pendiente de solución para el equipo de Gobierno. El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, ya avanzó que su intención es prevenirlo con mayor presencia policial, de forma que se evite que los jóvenes se instalen en zonas como las inmediaciones del Mercadona y la plaza del Cavanna.