El antiguo Club de Regatas de Cartagena ha acogido este lunes un encuentro entre directores de las grandes industrias del municipio y representantes de las empresas auxiliares para tratar de definir estrategias comunes que permitan potenciar el sector industrial, así como generar puestos de empleo estables y de calidad.

Así lo ha indicado el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, quien ha asistido a la reunión organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Círculo de Economía. "Es una gran oportunidad para conocer cuál es la estructura productiva en el sector industrial", ha dicho Hernández, quien ha añadido que "hay que volcarse en este sector e identificar las oportunidades de negocio. Qué empresas son las que pueden trabajar y están trabajando con las grandes industrias. Qué hacer para que más empresas de la Región puedan trabajar como proveedores de estas grandes compañías y consolidar a la Región en un sector que es muy importante desde el punto de vista del crecimiento económico".

Y es que, el consejero ha recordado que el año pasado la industria en la Región creció un 4%, por encima de la media de 2015, que fue del 3,1%, por lo que "somos una Región un poco más industrial".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, ha señalado que "hay que conseguir que las industrias de gran poder de primera linea estratégica tiren de la industria auxiliar porque promueven el desarrollo". Según Sevilla, "desde la APC, como gran empresa que puede tirar del resto, se propone una mesa de debate en la que deben surgir los modos de participación, ya sea con una combinación de empresas, con la intervención de la sociedad de la información o con las agrupaciones de empresarios".