Remodelar el puente de Mompeán en Santa Lucía, habilitar un parking en la Casa del Mar y el baipás de Beniel para acelerar la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena. Son los tres proyectos para los que el alcalde José López ha pedido a la Autoridad Portuaria que invierta. No obstante, como indicó ayer el presidente del Puerto, Antonio Sevilla, el organismo estatal tendrá que valorar «cuánto es el montante económico y cuál es la participación del Puerto en cosas que están fuera del dominio portuario».

Sevilla, además, avisó al Ayuntamiento de que «se puede hablar de muchas ideas, pero tienen que tener una cifra y un esbozo, un proyecto o anteproyecto, para que sepamos qué se quiere hacer y así poder estudiarlo». El presidente del Puerto explicó que López les ha pedido inversión y su predisposición es buena, aunque recordó que se necesitan «cosas concretas para saber de lo que estamos hablando».

Sevilla hizo estas declaraciones antes de la reunión mantenida en el antiguo Club de Regatas con el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, y los directivos de las grandes empresas del municipio y compañías auxiliares. El motivo del encuentro era acercar a los dos tipos de empresa para saber «qué hacer para que más compañías de la Región puedan trabajar como proveedores de estas grandes industrias -Navantia, Repsol o Sabic- y consolidar a la Región en un sector que es muy importante desde el punto de vista del crecimiento económico y sobre todo del empleo estable y de calidad», explicó Hernández.