La magia del surrealismo pop' es el título de la exposición que se expone en la Comisaría de Cartagena. La muestra fusiona el arte surrealista con el pop. A lo largo de varios lienzos, el espectador puede observar personajes imaginarios e inspirados en la vida real. Su autor es Pablo Torres Vidal, miembro de la Asociación para la Integración Comunidad de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices).

Torres explica que se siente motivado por la paleta de colores del arco iris y comenta que la muestra está integrada por veinte cuadros de papel pluma digitalizados y seis lienzos. Entre las obras expuestas, el autor destaca: "Hay uno que se llama El Guernica cartagenero, versión libre del de Pablo Picasso, pero lleno de colorido en el que aparece de fondo el Teatro Romano de Cartagena y varios elementos de mi propia cosecha».

Torres dedica otro lienzo a la Policía Nacional «basado en el Ángel Custodio, la escultura de Juan José Quirós expuesta en la calle del Carmen, y con el fondo del Teatro Romano. Este último me gusta mucho, es un lugar de interés turístico y mágico», afirma.

El comisario de Cartagena, Ignacio Del Olmo, comenta que conoció a Ápices y le gustó mucho el trabajo que desarrollaban. «Hasta ese momento la relación que habían tenido con la Policía no había sido buena, y con la idea de mejorarla la relación con ellos y aprender de ellos porque se aprende mucho con estas personas, organizamos una exhibición que fue muy bien, y a raíz de eso, Pablo tuvo la idea maravillosa de pintar un cuadro inspirado en el Patrón de la Policía y basado en la obra de Quirós. Cuando fui a Ápices -medio engañado- y me regalaron el cuadro, y vi su obra, pensé que no se podía perder un artista de esta talla», dice.

Los cartageneros pueden visitar la muestra de nueve de la mañana a siete de la tarde. Se expone en la zona reservada a la espera del DNI, en la planta baja de la Comisaría. La representante de Ápices agradece el interés de la Comisaría de Cartagena en difundir la obra de Torres Vidal. Además, el Comisario ya le ha comentado la posibilidad de que la muestra se exponga en la Comisaría de Murcia aprovechando que el jefe superior de la Policía visitó ayer la ciudad.