Un juez ha decretado el ingreso en un centro de Protección de Menores de una adolescente de 14 años que intentó fugarse de su casa en Cartagena hace menos de 48 horas. La joven ató varias sábanas e intentó huir por el balcón de su vivienda situada en un tercer piso del Ensanche, frente a las pistas de atletismo. Al intentar descolgarse por las sábanas cayó sobre un toldo por lo que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad. Este incidente ocurrió el lunes por la tarde y ayer se fugó con su novio de 18 años.

La Policía Nacional inició su búsqueda durante la jornada de ayer, después de que la familia de la menor pusiera una denuncia en el juzgado. Finalmente, la adolescente que, al parecer, vive con su madre y su abuela, se presentó en el juzgado y el magistrado dictaminó su ingreso en un centro de protección de menores, informan a esta Redacción fuentes de la Comisaría de Cartagena.

El lunes cuando la menor se descolgaba por las sábanas desde el balcón de su vivienda fue observada con atención por un grupo de escolares que se preparaba para la Olimpiada de Atletismo que se desarrolló ayer en Cartagena. Fuentes sanitarias indicaron a esta Redacción el lunes por la noche que la joven acudió por su propio pie al servicio de Urgencias del Rosell y que lo único que tenía era una torcedura de tobillo. Al parecer, según fuentes policiales, la menor tomó esta decisión porque la madre no le dejaba salir para evitar que se fuera con el novio, mayor de edad. Al estar la abuela en el comedor, la menor decidió intentar escapar. Finalmente, la joven consiguió su objetivo y huyó, pero por circunstancias que se desconocen, se presentó por propia voluntad en el juzgado.