La Policía Local de Cartagena pone en conocimiento de los ciudadanos que a partir de mañana la salida de la ciudad a la autovía A-30 por la plaza de Alicante estará cortada por las noches a excepción de los fines de semana.

La Oficina de Tráfico indicó ayer en un comunicado que el corte de tráfico se producirá de 22.00 a 6.00 horas durante dos semanas por las obras que se están acometiendo en la autovía A-30, y afectará de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos no habrá alteraciones.

Los trabajos que se llevarán a cabo se centran en la remodelación, el saneamiento y la adaptación del viaducto de esta autovía que regula la salida de vehículos de la ciudad.

Desde la Policía Local recuerdan que los conductores no olviden extremar la precaución en esta zona y respetar la señalización.

Itinerarios alternativos

Asimismo, la Oficina municipal ha querido recordar las distintas alternativas que existen para salir de la ciudad, como son: por la carretera de La Unión (N-332) a 1,5 kilómetros en la rotonda junto al parque de seguridad; desde la plaza de Alicante a la avenida Pintor Portela y al polígono Cabezo Beaza; y el acceso desde la avenida Víctor Beltrí en su cruce con la RM-36 a la propia autovía.

«Se corta por la noche para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos», destacó el jefe de la Policía Local.

El corte de tráfico estaba ya previsto en las obras que buscan remodelar el viaducto, aunque se ha adelantado dos semanas. Y es que, al inicio de los trabajos en los carriles de entrada a la ciudad, el 30 de marzo, se informó de que durarían dos meses antes de cortar los otros viales. Al inicio de las obras, se indicó que este segundo corte abarcaría otros 2 meses con lo que la previsión es que las obras acaben a mediados de julio.