­

La empresa murciana de energía renovable Sistema Eólico Morcillo acaba de abrir recientemente una ampliación de capital a través de la cual busca socios para el desarrollo de su aerogenedaror.

Se trata del primer prototipo que está construido en Cieza y tiene una fuerza de 300 kilovatios. El objetivo de esta compañía es crear aerogeneradores de potencia media y comercializarlos internacionalmente, entre 50 y 500 kilovatios para cualquier persona física o empresa. Con este objetivo pretenden acercar más a las personas a las energías renovables y contribuir en el cambio climático y las emisiones de Co2.

Ricardo Morcillo Molina es el administrador único de la sociedad y propietario de la patente. El experto asegura a LA OPINIÓN que cualquier persona que quiera formar parte de este proyecto también se beneficiará de la explotación de la patente en los 64 países donde está protegido el sistema.

El prototipo está a punto de conectarse a la red eléctrica española (REE), ya que la empresa está en contacto con la comercializadora de la zona para su pronta conexión. Ahora están a la espera de los próximos pasos a seguir para implantarlo con plenas garantías.

La ampliación de capital finaliza el 25 de mayo, fecha límite para la compra de acciones de la sociedad Sistema Eólico Morcillo. En estos momentos la firma cuenta con alrededor de un centenar de socios que han aportado al proyecto un capital de más de 400.000 euros. La inversión mínima para formar parte del mismo es de 3.000 euros.

Además, en estos momentos, los responsables de Sistema Eólico Morcillo están presentando un proyecto para el montaje de un parque eólico en la Sierra de Ascoy de Cieza, donde residen los propios creadores del novedoso invento. También están mostrando el proyecto a distintos grupos de inversores interesados en el sector energético.