Representantes de la plataforma Alianza Ciudadana por la Calidad de la Docencia Universitaria, en Defensa de lo Público y la Equidad Social mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en la que le expusieron su oposición a que la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) utilice los hospitales públicos de la ciudad.

Así se lo hicieron llegar al mostrar su rechazo a que «el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la consejería de Sanidad continúen con las actuaciones encaminadas a que la UCAM use para la docencia del grado de Medicina y otras ciencias de la salud, centros públicos de la Región que acogen estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) desde hace años».

Y es que, la Alianza Ciudadana, considera que «la primacía que Sanidad concede a la UCAM afectará a los estudiantes de Cartagena y Comarca pertenecientes a la universidad pública al verse imposibilitados a completar su formación académica en un hospital cartagenero».

Desde el Gobierno local se recogió la inquietud planteada por el colectivo, transmitiendo su receptividad ante lo planteado y reiterando su compromiso por la defensa de los derechos de los cartageneros.

La plataforma ciudadana, que aglutina a 26 asociaciones, también presentó al edil de Calidad de Vida el manifiesto por la calidad de la docencia universitaria, en defensa de lo público y la equidad social, que recoge esta reivindicación, así como las razones que la sustentan.