Cartagena Puerto de Culturas ha registrado esta Semana Santa los mejores datos en número de visitantes de su historia, según informaron ayer fuentes municipales, que cifraron en 21.559 las personas que visitaron alguno de los espacios o viajaron en el barco o autobús turístico desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha valorado los datos de afluencia turística en centros de interpretación, yacimientos y transportes turísticos, que han recibido 4.135 nuevos visitantes respecto a la Semana Santa de 2015, lo que supone un incremento del 23,73%. «Esto son 4.135 nuevas razones para seguir trabajando por mejorar la oferta turística de nuestra ciudad», ha declarado Castejón, quien ha resaltado los 4.544 turistas que aprovecharon la tradicional jornada de puertas abiertas del Viernes de Dolores para visitar los espacios y las exposiciones del consorcio, lo que supone un aumento del 85% respecto al mismo día de 2014.

Para la vicealcaldesa, la ciudad se está convirtiendo en un «referente turístico y cultural» en la Región, que se ha potenciado con la exposición de Tutankamon expuesta en el Augusteum, que ha recibido la visita de más de 2.000 personas durante Semana Santa, situándose así en el yacimiento o museo que más ha incrementado sus visitas en estas vacaciones, siguiéndole el Refugio, Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.

Con respecto al año 2015 se ha producido un fuerte incremento del turismo nacional, pasando del 58% del total al 72% en este 2016, con Madrid y la Comunidad Valenciana como las comunidades autónomas con más visitantes, seguidos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.

En cuanto al turismo extranjero se observa un mayor incremento en el número de visitantes procedentes de Francia y Alemania, aunque aún lejos, del número de británicos que visitan Cartagena.