La comisión de Hacienda del ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer por unanimidad la modificación del presupuesto de 2016 para afrontar el pago pendiente a los funcionarios de la última parte de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, que fue suspendida por el Gobierno de la Nación, dentro de las medidas de ajuste económico.

El dictamen, que contó con el voto favorable de los diferentes grupos municipales, tanto del Gobierno, como de la oposición, supondrá la habilitación de una partida de casi 1,7 millones de euros para hacer frente a este gasto, que deberá ser aprobado en el pleno municipal ordinario, que se celebrará el próximo jueves.

La comisión también dictaminó por unanimidad el cese -a petición propia- de José Vicente López como vocal del Consejo Económico Administrativo, y el nombramiento en su lugar de la abogada Teresa Balsalobre.

Por último, el tesorero municipal informó del avance de la liquidación del presupuesto de 2015 del Ayuntamiento, que arroja un balance positivo entre ingresos y gastos de 19, 3 millones de euros; y un remanente positivo de tesorería, tras contabilizar las deudas pendientes de cobro junto con las obligaciones pendientes de pago y los fondos líquidos, de más de 12 millones de euros. La concejala Isabel García destacó que el superávit «se destinará en su mayoría a adelantar la amortización de la deuda, a lo que está obligado el Ayuntamiento por el Plan de Ajuste».