El diputado regional Ángel Rafael Martínez aseguró ayer que «entre las prioridades del PP no se encuentra el arreglo de las carreteras en la zona de Cartagena». Según Martínez, «ninguna enmienda de la oposición impide que se realicen las obras en carreteras que se demandan en Cartagena», y afirmó que no se ejecutan porque «el Gobierno regional prefiere gastar sus limitados recursos en otros menesteres».

El diputado criticó que «el Gobierno regional, a través del consejero Francisco Bernabé, vuelve a escudarse en las enmiendas introducidas por la oposición para no hacer lo que le demanda la sociedad y no reconocer que la no realización de muchos gastos e inversiones se deben a la asfixia financiera de la Comunidad Autónoma».

También el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se refirió a la inversión regional en materia de carreteras en el municipio. Padín sospechó que «dentro del Gobierno regional del PP se ha dado la consigna de que, para todo aquello que han abandonado a su suerte desde hace muchos años, para todos sus errores, para justificar toda su mala gestión y sus recortes, la excusa debe ser que todo es culpa, ahora, de mover algunas presupuestarias en las cuentas generales».

Para el portavoz de la formación naranja en Cartagena, «con esta estrategia pretenden confundir a muchos colectivos sociales, y profesionales, pero ya nadie se deja engañar; la semana pasada el señor Bernabé decía que las enmiendas provocarían que no hubiera autobuses a las pedanías, hoy pone en tela de juicio algunas obras para la seguridad vial en carreteras en el municipio de Cartagena... Este alarmismo interesado sólo tiene una lectura: el Partido Popular sigue en su campaña o precampaña electoral de desprestigio y desinformación a la ciudadanía».