Veinte alumnos se preparan para vivir una experiencia profesional que les acercará a prácticas en empresas de la Unión Europea. Se trata del programa de movilidad ERASMUS+, dirigido a alumnos de los proyectos gestionados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y que han obtenido su Certificado de Profesionalidad recientemente, que realizarán prácticas en el sector de la titulación.

Estos alumnos tienen como destino Braga, para lo que están realizando un curso de portugués en el Centro Ocupacional de la ADLE en Canteras para poder defenderse bien en el idioma, sumado además a la importancia del conocimiento de idiomas a la hora de encontrar trabajo.

La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha acudido para despedir a estos alumnos y desearles suerte en esta nueva andadura, animándoles a que hablen con orgullo de Cartagena allí donde van .

«Estoy contenta y satisfecha de comprobar cómo estamos siendo capaces de poner herramientas sobre la mesa a la hora de gestionar estos cursos, algo que les va a ayudar a ser más competitivos a la hora de encontrar un trabajo e insertarse en el mercado laboral», ha afirmado la vicealcaldesa.

Asimismo, el lunes se entregaron los diplomas de cinco cursos de formación para personas desempleadas en el sector de Gestión Administrativa, Atención Sociosanitaria, y Fontanería y Climatización, del Programa Mixto de Empleo y Formación de la ADLE.